ProduccionesChilenas Wiki
Advertisement

María Alejandra Herrera Andreucci (Santiago, 14 de mayo de 1971) es una actriz chilena de conocida principalmente por sus roles en las teleseries Amor a Domicilio, Adrenalina y Marparaíso de Canal 13 y en La Nany de Mega.

Biografía[]

Egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1994, debutó en teleseries al año siguiente como protagonista de Amor a Domicilio de Canal 13.

Luego de su primera novela, al año siguiente le siguió un papel más juvenil, de la rebelde adolescente Alexis Opazo en la teleserie juvenil de Canal 13 Adrenalina, papel que es recordado por la cultura popular chilena hasta la fecha. Luego fue la co-protagonista de Playa Salvaje, al lado de Cristián Campos, Catalina Pulido y Juan Pablo Sáez.

Al año siguiente volvió a los protagónicos con Marparaíso, como la inocente Camila Hidalgo. En está teleserie compartió roles con Jorge Zabaleta, Cristián Campos, Catalina Pulido e Íngrid Cruz.

El año posterior tuvo un papel menos en la teleserie Cerro Alegre, donde interpretó a la viuda Carmen Guajardo, otro personaje muy querido de la actriz.

No participó en teleseries hasta el año 2001, donde se convirtió en la villana principal de la novela, Siboney Mora, la teleserie no tuvo mucho éxito y se convirtió en el papel más olvidable de la actriz.

En el Humor no lo pasó muy bien tras su fracaso en el festival de viña donde solo alcanzo a estar 3 minutos en el cuál Antonio Vodanovic abogo por ella.

Luego de un hiato en las teleseries, en donde protagonizo la serie de Área Dramática de Mega: La Nany, Herrera volvió al género con la novela vespertina de Canal 13, Charly Tango, donde interpretó a Dayana Mateluna, vendedora de un persa y amiga de la infancia de Álvaro Edwards (Luciano Cruz-Coke). La teleserie no tuvo buena audiencia y terminó siendo recortada. Herrera no siguió trabajando con Canal 13.

El 2009 debutó en las pantallas de Chilevisión con la novela vespertina Sin Anestesia, donde interpretó a la seductora doctora Araceli Márquez, quien tenía una relación con un interno menor que ella. La teleserie fue un fracaso de sintonía.

Volvió a tener un papel estable en la teleserie juvenil-musical de Mega : Decibel 110, donde interpretó a Irene, la madre de uno de los personajes. Luego tuvo una aparición especial como Estefanía "La Boa" Saavedra en la teleserie nocturna La Sexóloga de Chilevisión.

Filmografía[]

Año Canal Teleserie Personaje Rol Pareja Televisiva Familia Televisiva
1995 Canal 13 Amor a Domicilio Angélica Díaz Protagónico Luciano Cruz-Coke y Guiado Vecchiola Edgardo Bruna y Sonia Viveros (Padres) Cristián Campos (Tío)
1996 Adrenalina Alexis Opazo Co-Protagónico Guiado Vecchiola, Juan Pablo Sáez, Luciano Cruz-Coke, Alberto Zeiss y Cristóbal Gumucio Patricio Achurra (Padre)
1997 Playa Salvaje Deborah Meneses Cristián Campos Myriam Palacios (Tía)
Fernanda Solar Participación Especial María José Ruiz Tagle (Hija)
1998 Marparaíso Camila Hidalgo Arrieta Protagónico Jorge Zabaleta y Nicolás Allende Soledad Alonso (Madre) Catalina Pulido (Tía)
1999 Cerro Alegre Carmen Guajardo Co-Protagónico Juan Pablo Saéz, Remigio Remedy y Aldo Parodi Ninguna
2001 Corazón Pirata Siboney Mora Antagónico Pablo Macaya Nelson Villagra (Tío) Cristián Campos (Primo)
2006 Charly Tango Dayana Mateluna Co-Protagónico Luciano Cruz-Coke y Felipe Braun Ninguna
2009 Chilevisión Sin Anestesia Araceli Márquez Secundario Willy Semler y Francisco Pizarro
2011 Mega Decibel 110 Irene Torrejón Alejandro Castillo Macarena Torrres (Hija)
2012 Chilevisión La Sexóloga Estefanía Saavedra Participación Especial Ninguna Ninguna

Galería[]

Advertisement